Política de Uso

Los actos y contratos que se ejecuten o celebren por intermedio del Sitio se regirán por los Términos y Condiciones vigentes al momento de su ejecución o celebración.


El acceso a este sitio es gratuito, condicionado a la aceptación y cumplimiento de las Condiciones Generales siguientes:

La información, materiales, textos, gráficos, conexiones y otros que figuran en el presente sitio se suministran de la manera en que se encuentran. Asimismo, los términos, condiciones y descripciones que aparecen están sujetos a cambios.

El otorgamiento de los productos y servicios ofrecidos en este sitio está sujeto a la aceptación final de eCOMERCIAL SpA.

El precio y stock de los productos ofrecidos en el sitio, se encuentra sujeto a confirmación interna de eCOMERCIAL SpA.

eCOMERCIAL SpA. podrá modificar o eliminar, en cualquier momento, sin expresión de causa y sin previo aviso los Servicios y/o Productos ofrecidos y las condiciones para acceder y utilizarlos.

Obligaciones del Usuario:

El usuario debe estar dispuesto a cumplir las siguientes obligaciones:

Usar responsablemente el nombre de Usuario ó Login y las contraseñas ó claves personales asignadas a este último. Las claves son personales y es de responsabilidad del Usuario entregarlas a otros Usuarios y por tanto es de responsabilidad del Usuario el mal uso que se pueda utilizar con esta información.

Usar el Sitio, sus Servicios y Materiales en forma lícita.

El Usuario al enviar una Orden de Compra vía Internet asume con responsabilidad que la elección de los productos y precios que está comprando es la mejor que puede obtener de este sitio y por tanto no tiene reclamo alguno respecto de la calidad ó precios contenidos en este sitio.

Registro y Clave de Usuario:

Será requisito para la adquisición de productos ofrecidos en el Sitio, el registro del Usuario y la aceptación de estos Términos y Condiciones. Lo anterior no supone renuncia del Usuario a los derechos de que goza de conformidad con la legislación vigente, y en caso que tenga cualquier disconformidad, podrá también reclamar a eCOMERCIAL SpA. a través de los canales establecidos al efecto, o bien de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
El registro de cada Usuario se verificará completando el formulario contenido en el mismo Sitio y haciendo click en el elemento respectivo.

El Usuario dispondrá, una vez registrado, de un identificador y de una clave que le permitirá el acceso al Sitio personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el mismo Sitio. El Usuario está obligado a mantener la confidencialidad de su clave de acceso. Dicha clave es de uso personal e intransferible.

Medios de Pago:

Los productos ofrecidos en este Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares o promociones u ofertas de determinados productos, sólo pueden ser pagados con:

(i) Tarjetas de débito o tarjetas de crédito bancarias habilitadas y emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones, y en relación con su emisor, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso.

(ii) Por medio de transferencia directa.

(iii) En efectivo al momento de la entrega.

(iv) Con cheque al día al momento de la entrega.

Despacho y entregas de productos

  • El Usuario podrá elegir las condiciones de despacho de los productos adquiridos, entre las alternativas disponibles en el Sitio.
  •  FECHA DE ENTREGA.
    • La fecha de entrega es seleccionada por el Usuario durante el proceso de compra, y es informada en la confirmación del pedido.
    • Si el pedido se realiza hasta las 13:00 hrs., el despacho se realizará en la tarde del mismo día.
    • En caso de imposibilidad de entrega de la compra en tal fecha, el Usuario será contactado oportunamente por nuestro Servicio de Atención al Cliente, a fin de que este pueda, en forma discrecional:
      • Aceptar la nueva fecha de entrega propuesta; o bien,
      • Dejar sin efecto el pedido solicitado. En este caso, eCOMERCIAL SpA. reembolsará el monto de la compra, si se hubiera pagado con tarjeta débito, dentro del plazo máximo de 7 días hábiles; o, si se hubiera pagado con tarjeta de crédito, gestionará la resolución del crédito correspondiente con el respectivo emisor dentro del mismo plazo. Lo anterior no supone renuncia del Usuario a los derechos de que goza de conformidad con la legislación vigente, y en caso que tenga cualquier disconformidad, podrá también reclamar a eCOMERCIAL SpA. a través de los canales establecidos al efecto, o bien de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

Derecho de retracto y Garantías

Derecho de retracto:

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b) de la Ley N°19.496, se deja expresa constancia de que las compras realizadas a través del Sitio no podrán ser dejadas sin efecto unilateralmente por los Usuarios. Sin perjuicio de lo anterior, los productos adquiridos gozarán de las garantías legales, y de una garantía adicional de satisfacción otorgada voluntariamente por eCOMERCIAL SpA.

GARANTÍA LEGAL.

Los productos gozan de las garantías legales establecidas en la Ley N°19.496. Se deja constancia que no habrá derecho a estas garantías en caso que las deficiencias o desperfectos del producto se deban a un hecho imputable al Usuario.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN.

El Usuario que, luego de haber recibido el producto adquirido a través del Sitio, no se encontrara conforme con el mismo, podrá devolverlo sin expresión de causa, de acuerdo a las condiciones enumeradas a continuación.

1. Plazo: El Usuario podrá devolver el producto adquirido dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha en que lo recibió.

2. Lugar de devolución. La devolución del producto se hará en el mismo lugar al que fue despachado. Para estos efectos, el Usuario debe solicitar el retiro del producto desde ese lugar, llamando al Servicio de Atención al Cliente o escribiendo a servicioalcliente@ecomercial.cl. Lo anterior es sin perjuicio de que con posterioridad se habiliten otras vías de devolución, las que serán debida y oportunamente informadas. El servicio de retiro del producto podrá estar sujeto a una tarifa, la que será previa y debidamente publicada e informada al Usuario.

3. Estado del producto al momento de la devolución. El producto que el Usuario desee devolver deberá encontrarse, al momento de la devolución, sin signos de uso, y con todos sus accesorios, y embalajes originales, y los regalos promocionales asociados a la compra, de existir. En caso de no cumplirse estas condiciones, el Usuario no podrá utilizar el beneficio descrito en esta cláusula.

4. Exclusiones. Se informa al Usuario que existen ciertos productos que no gozan del presente beneficio. En particular, no gozarán de este beneficio los productos a pedido o confeccionados a medida, los productos usados o de segunda selección, o aquellos que han sido adquiridos con alguna deficiencia debidamente informada al Usuario en cuya virtud se haya aplicado una reducción del precio de venta.

5. Limitaciones. Se informa también que existen ciertos productos que, por su naturaleza, sólo podrán ser devueltos por el Usuario si no han sido abiertos, y conservan su embalaje y sellado original.

6 Documentos necesarios para ejercer la Garantía de Satisfacción. Para ejercer el presente beneficio, bastará que el Usuario presente su boleta, guía de despacho, factura, o cualquier otro comprobante que de cuenta de la compra realizada a través del Sitio.

7. Reembolso. El caso de optarse por este beneficio, el monto pagado por el Usuario se enterará a través del mismo medio de pago utilizado para la compra.